Publicado el Deja un comentario

Guía

Guía. Camino de vida

No siempre sientes, no siempre piensas, no siempre haces. Pero un camino puede llevar a ser coherente, responsable, sensible. Este camino empieza cuando uno es consciente de su única conexión con el universo. Este camino empieza en la equivocación por la confusión y creencias adquiridas en temprana edad. 

La cuestión es poder darse cuenta de la unicidad de cada individuo y su consiguiente comunicación con la naturaleza, comunicación y comunión con la propia experiencia vital. Cada ser es capaz de escuchar su propio pensamiento, como ejemplo, te pediré que pares de leer y recuerdes una canción en tu cabeza sin cantarla en voz alta, solo pensando en una canción que te venga a tu cabeza. Para, canta en tu mente ¿la has escuchado? ¿es tu pensamiento? ¿es la voz de un cantante en tu cabeza? ¿es tu pensamiento el que escuchas al leer estas palabras en silencio? ¿son mías las palabras o es tu idea de mis palabras en tu mente?

Cada ser humano que sea un poco más desarrollado podrá conectar con la fuente de conocimiento cósmica si es capaz de escuchar el vacío del universo. 

En este camino de escucha en el universo llegó a mí la idea de los tres círculos que puede albergar el conocimiento de una vida coherente, correcta, noble.  

¿Piensas lo que sientes y haces?

¿Sientes lo que piensas y haces?

¿Haces lo que sientes y piensas?

Equilibrio

Ya decía Aristóteles que en el punto medio está la virtud.

También decían dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. Quizás el punto de apoyo que busca cada persona está en un lugar diferente, pero para mí, ese punto de apoyo está en una pequeña estrella que vislumbro con la meditación, la cual en el vacío de la mente se encuentra a años luz de este planeta. Si puedo fijar mi meditación en esa estrella, puedo hacer que mi camino en esta vida sea un retorno hacia la luz. 

Podemos apreciar un rango limitado de ondas para ver y oír.

Decía Tesla que si alguien quiere entender el Universo hay que pensar en términos de frecuencia y vibración. 

Frecuencia es la inversa del período T.

Una vez explicados estos conceptos podemos entender que cada ser humano tiene un rango de sensibilidad frecuencial distinto. 

Entonces si Tesla tenía razón y para entender la vida hay que entender las frecuencias y vibraciones. Somos lo que podemos hacer con nuestros conocimientos. 

Podemos ser vida, crear vida, meditar vida. 

Podemos ser amor, crear amor, vivir amor.

Podemos rechazar el mal, transformarlo, redirigirlo.  

Podemos corregir errores, aprender de ellos.

Podemos ser conscientes de nuestras limitaciones, podemos imaginar una vida mejor.

Podemos manejar los imprevistos.

Podemos elegir nuestro camino hacia las estrellas sin dañar al prójimo.

Podemos curar con el silencio y palabras.

Podemos sortear los imprevistos, mantener la calma.

Estas páginas son un pequeño manual para crear una vida consciente.

Cada emoción aparece a distinta vibración o frecuencia. A mí me gustaría sentir la frecuencia del amor y la paz y la complicidad con las personas que están en mi vida, me gustaría que pudieran sentir mi cariño y mi apoyo las personas con las que convivo.

Me gustaría hacer un viaje a las estrellas con la mujer que sienta que puedo proporcionar, una vida más, un camino hacia la felicidad disfrutando del respeto, libertad, compañía, entendimiento. 

Entendiendo que cada persona tiene una sensibilidad diferente y poder crear un hogar.

Soy una persona que quiere tener, sentir, crear, vivir.

Quiero ser una persona preparada para poder crear un hogar refugio en un mundo hostil (evitar sufrimientos), disfrutando de poder cambiar y aprender de lo malo. 

Me gustaría tener equilibrio, y poder brindarlo.

No sé cómo me verán desde fuera, pero quiero sentir una liberación interna y sentirme querido. Quiero sentir una liberación interna de las cargas emocionales heredadas. 

Quiero ser un ser de luz para esa compañera que me elija.

Mi grado de sensibilidad ha pasado varios años sin objetivo, sin barrera, en un pequeño abismo.

Ahora parece que puedo salir al mundo a ofrecer ayuda altruista no manipulada. Quiero cuidarme a mí para poder cuidar.

Ojalá pudieras entender y recibir mi frecuencia y vibración de amor.

Cada vez me refugio mas y evito entrar en momentos de sufrimiento.

No sé si este escrito funcionará, no sé si conseguiréis entenderme. No sé hasta que punto mis palabras pueden no ser en balde.

La verdad es, que aquí, he conseguido sentirme escuchado.

He conseguido tener espacio de libertad y espero poder haber hecho sentiros mejor con mi presencia en este tiempo. 

Pensamiento, voz, ideas, conceptos…

Solo vemos y escuchamos en un rango determinado de frecuencia, pero lo que hacemos y lo que sentimos y pensamos ha de tener otro rango de frecuencia, otro espectro.

Si entro en sintonía con la frecuencia del amor, del cariño, del respeto, entraré en la frecuencia de la libertad. Hace tiempo, meditando en un atardecer en verano en Cuenca debajo de un ciprés encontré y sentí la energía del entorno, entró en mí una sensación de conexión absoluta. También unos días más tarde por la mañana de camino al parque pude sentir una energía de equilibrio parecida. Y anteriormente en la cama de mi habitación sentí una esfera de poder rodeando mi cuerpo. Otra experiencia bonita fue estando en el salón de mi casa, sentí un rayo de luz que impactaba desde el sexto chacra en la mitad de la frente y entraba hacia mi glándula pineal en el cerebro. Todas estas experiencias con la luz me llevan a pensar que soy un ser de luz, que trabaja para ayudarme a mí mismo a salir de un abismo y hace que sensaciones únicas me puedan ayudar a llegar a ser mejor persona.

Cada día cuenta y esta es mi nueva filosofía, poder aprovechar alguna situación durante el día que convierta esas horas en la diferencia para poder crecer, mental, física, emocional y espiritualmente. 

El camino del despertar de conciencia es algo que no entiende todo el mundo. Se podría explicar como el equilibrio de estar en sintonía, dentro y fuera de uno mismo.

Otra experiencia fue cuando una noche aquí al poco de llegar a la residencia vi en cielo un anillo alrededor de la luna. 

Después de una búsqueda, encontré que el anillo significaba que el juicio de los dioses estaba a mi favor. Tengo foto que prueba lo que vi. 

Con todas estas experiencias uno puede pensar que estoy lejos de la realidad. Pero como hemos visto anteriormente hay energías que se mueven en un rango de frecuencia que no todo el mundo puede sentir.

De aquí viene la pregunta de ¿qué es real? Porque lo que percibimos es solo una parte de todo lo que hay en el universo.

¿Es real la frecuencia y energía del amor?

Al que no vemos ni oímos, pero sentimos.

¿Es real la energía y frecuencia del bienestar?

Algo que podemos sentir aunque no tengamos todo lo material.

¿Es real la frecuencia y energía del agradecimiento?

Tener los pequeños detalles como algo que cambia nuestra perspectiva. 

El mundo subatómico y el mundo cósmico están separados por una gran cantidad de tamaño, pero resulta que las formas de la materia son iguales en los dos extremos.

  Raíces        ->     neuronas  ->           galaxias 

  Sentimientos      ->    semillas     ->           estrellas 

Podríamos encontrar más similitudes con patrones como la proporción aurea y fractales. 

Proporción aurea :

Otro mundo interesante es el de los fractales..

Estos patrones se pueden decir que relacionan el mundo micro con el macro y al revés. 

Entendiendo esto se puede entender que la escala humana, cósmica y atómica se relacionan. 

No hay que hacer que un grano de arena sea una montaña, pero en verdad el grano de arena puede ser la montaña ¿y esto para qué? Pues para tener una idea de cómo pienso y de cuales son mis reflexiones. Quizás es demasiada info pero espero que podáis entenderme. 

Dualidad 

Equilibrio- Contemplación 

Inteligencia anterior al evento y libre albedrío.

Hay algo malo en todo lo bueno.

Hay algo bueno en todo lo malo.

Ser el ser que observa 

El siguiente concepto a entender es la inteligencia anterior al evento. 

Si la luna es capaz de afectar a las mareas en la tierra, los planetas del sistema solar afectarán al cuerpo humano, que es un 60-70 % agua. 

Nuestro campo electromagnético se verá afectado por el hierro en nuestra sangre y el campo magnético de la tierra. No se respira igual en la orilla del mar que en una montaña debido a que la columna de aire encima de nuestras cabezas varia el volumen de aire y por consiguiente de oxígeno. 

La inteligencia anterior al evento ya conoce nuestras vidas y espíritus, conoce nuestras reacciones. 

Decían que dios no juega a los dados. Rara vez vivimos en momentos de claridad mental, en este camino de vida otra máxima que sigo es que todo fluye. Todo cambia, nada es permanente, ni siquiera la luz. (panta rei)

La única constante es el constante cambio. Permanecer en un continuo amor constante es saber adaptarse a las necesidades emocionales, prácticas, a las necesidades mundanas, espirituales, sentimentales. 

Saber cómo es que puede evolucionar el amor que encontramos es saberse consciente de la propia autoestima, autoconocimiento y auto-cuidado.

Conociéndome puedo darme a conocer. Y con este texto espero que podáis sentir mi esencia la cual para mi está conectada a una estrella.

La estrella, la esencia, la inteligencia anterior al evento vuelven a estar relacionadas y conectadas.

Lo mejor de la vida es la improvisación de un poeta- científico- espiritual. Es en lo que me gustaría convertirme. Ver el arte en la ciencia y en la ciencia en el arte. 

Si pienso en mi pasado lo asimilo al crecimiento de la flor de loto, la cual crece del fango.

Cuando estás en el fango, nadie te presta atención hasta que floreces.

Con cada escrito que hago pienso que florece en mi una energía vital importante.

Cada idea como semilla, plantar un bosque es como llenar a una persona de estrategias para poder respirar tranquilo.

En este tiempo de vida valoro más la tranquilidad, aunque existan conceptos que he asimilado a los cuales no entiende la gente. Valoro más estar tranquilo que hacer que me entiendan. 

Surge la pregunta de en qué realidad se mueve uno, la física, la temporal, espacial, dimensional, emocional, histórica, espiritual, política, filosófica, metafísica… etc. 

Mi realidad es la siguiente, crear rutinas que me ayuden a no enfermar, crear momentos donde poder dar y recibir cariño. Agradecer por tener casa, comida, ingresos. Tener ganas de mejorar en varios aspectos de mi vida. Estar a gusto tanto en compañía como en soledad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.