Publicado el Deja un comentario

Mirada libre

Me hablan como si mi mirada no fuera libre, como si no me pudiera fijar en un punto fijo, como si mis ojos no pudieran ver tus vacíos, tus sin sentidos y tus risas falsas. Me hablan como si mi mirada no fuera libre y no pudiera no pestañear ni concentrarme en sus personas, me hablan ahora como si estuviera prohibido mirar, cuando ya he visto casi de todo, observar, centrarme en ser un ser despierto. Cuando la realidad es que yo quizás me haya sentido mas observado que tú en la vida, cuando no se me da bien pasar desapercibido, porque marco los ojos, vivo el presente y no me pierdo ni un segundo de las distintas realidades presentes.

Es difícil ser alguien despierto y ver que algo no funcionaría mientras tú lo vives engañada. Me hablan como si sus conversaciones tuvieran sentido o importancia siendo solo triviales y futiles, inútiles que no son capaces de reconocer las diferentes existencias infinitas en ser y lo peor de todo es que cada vez me quitan un poco de filantropía, me dejan de interesar los humanos y su mera existencia corta y sin sentido que viven atrapados entre comedias estúpidas y tragedias inevitables, para después recomponerse en un modo automático guiados por el sistema que les quita la libertad de pensamiento, la empatía, el altruismo y todo tiene un interés y un trasfondo, o un doble sentido y un engaño, o una pretensión y un enfrentamiento.

Pero no, mi mirada es libre y puedo mirar y no decirte nada y hacer cómo si no existieras en este mundo sin sentido tan solo con mi mirada fija viendo tus inseguridades, porque solo se reflejan las mías en ti y te da un miedo tremendo que pueda entenderte. Te da un miedo tremendo que se fijen cuando solo quieres llamar la atención y esto pasa y lo entiendo. Yo ya me quedé vacío de sentimientos, lleno de desilusiones, probando el suelo de los juicios ajenos que no me conocen, marcado y etiquetado, insultado y perseguido, ya probé esos estados, pero mi mirada siempre será libre.

Es difícil ser alguien despierto, intuir fracasos, ver posibilidades, estudiar sin sentidos, reconocer los aprendizajes, cambiarlos, mejorarlos, atreverse a pensar de otra manera desde otro plano, con una mente abierta, con un corazón abierto, con un espíritu abierto y aun así solo quieren que me encierre en mi mismo. Que no le dé importancia, que no lo cuente, que no cuente con nadie cuando la verdad es que todos necesitamos ayuda de todos. Y nos han quitado la libertad de poder ayudar, ya lo dije antes que solo quieren consumidores esclavos. Ahora consumimos salud, tiempo, dinero, vida, ahora solo consumimos para sentirnos mejor ocultando nuestros espíritus de resiliencia, aguante, soporte.

Todos necesitamos un poco de todos y yo necesitaba un poco tu odio para ponerme a escribir, para que me enseñes que sigo viviendo en un mundo hostil. Donde lo mínimo molesta. Es en serio que no sé lo que le pasa a la gente por la cabeza, quizás solo quería un buenos días y tú solo estabas sumando ego.

Como si la mirada no fuera libre y solo tuviera que estar mirando una pantalla todo el día, a eso hemos llegado, a tener que mirar las pantallas para no descubrir que hay en otra persona, aquí hay una vida, la cuestión es, ¿hay alguien ahí?, o solo tengo que seguir viendo consumidores esclavos de salud, miedo, tiempo, dinero, ejercicio, rutinas, trabajo, que no salen de su mundo gris, que no se atreven a investigar sobre el espectro de la luz y solo quieren vivir su mundo gris, donde consumen para ser consumidos.

De verdad que estoy cansado de este mundo, de desilusiones y engaños, de intereses y dobles sentidos, estoy cansado de este mundo gris en el que solo se ve odio y juicios a una mirada.

Es tan fácil arrancar un sentimiento, que mejor me voy del mundo gris. Porque mi mirada es libre. Mi escritura es libre y en mi soledad de aislamiento soy libre de pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.